San José – Este domingo el Partido Liberación Nacional hace frente a sus elecciones primarias en las que elegirá a su candidato presidencial para el 2018, así como representantes de varios sectores.

De acuerdo con Alvis González, presidente del Tribunal Electoral Interno del PLN, en esta convención se elegirán 7900 cargos de entre 23 300 candidatos para la presidencia, para las asambleas distritales, para los movimientos (Mujeres, juventud, Trabajadores y Cooperativo), así como los sectores (Empresarial, Profesional y Educadores).

Según el TEI del PLN, se excluyeron 151 candidatos por errores en la inscripción, de los cuales 13 fueron reinstalados por la Sala Constitucional.

En total, se tienen habilitados para este domingo 1058 centros de votación autorizados por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), 2130 juntas receptoras de votos y 10 mil 277 miembros de mesa. Asimismo, hay 15 mil fiscales de mesa inscritos.

En total, 100 mil personas trabajarán este domingo para la fiscalización y organización del proceso electoral de la agrupación verdiblanca.

El PLN imprimió 13 millones 235 mil papeletas y se espera que 350 mil costarricenses acudan a las urnas. La convención tiene un costo de 400 millones de colones

Los comicios iniciarán a las 8 de la mañana y hasta las 6 de la tarde. El elector debe presentar su cédula de identidad, firmar la adhesión del partido en el padrón de registro y se le entregan tres papeletas (una para el candidato, otra para las distritales y otra para el sector o movimiento).

A eso de las 9 de esta noche el PLN dará los primeros resultados con el 15-20% de las mesas escrutadas.

Si usted desea votar y no sabe dónde ingresa a www.plndigital.com para conocer el centro de votación que le corresponde.