Redacción –  Para muchas personas, tanto mujeres como hombres que  son víctimas de celulitis, la consideran desagradable y poco atractiva en ciertas ocasiones.

La celulitis son excesos de grasa acumulada en las capas más profundas de la piel, en el caso de los hombres se refleja de una manera distinta a la de las mujeres gracias a que el nivel de estrógeno en los varones es mucho menor y la testosterona funge como el salvador de este problema.

El 10% de los hombres en comparación con las mujeres, presentan celulitis en las piernas, glúteos y en la zona abdominal, según un estudio realizado por el portal Celulitis.org.

Para evitar la celulitis es necesario seguir los siguientes pasos

1.Hacer ejercicio

Tanto para hombres como para mujeres, el ejercicio es el mejor aliado para combatir las celulitis. La complexión corporal y los músculos ejercitados ayudan a que la grasa comience a diluirse dejando atrás la apariencia de la “piel de la naranja”.

2.Comida saludable

Llevar una dieta saludable es de vital importancia para evitar tener una piel grasa.

La alimentación es el 80% de nuestros cambios tanto físicos como internos. Si comienzas a comer de una manera saludable y evitas los carbohidratos seguro tu piel mejorará notablemente.

3.Evita el estrés

El estrés es una de las causas más comunes para retener líquidos y evitar bajar de peso. La piel se considera como nuestra carta de presentación, hay que cuidarla para vernos saludables evitando el estrés.

4.Masajes

Otra de las alternativas para acabar y evitar las celulitis, son los masajes. Mesoterapia, presoterapia y los masajes linfáticos son la mejor opción para ayudar a desaparecer la grasa de la piel.

5.No tener problemas hormonales

Te recomendamos ir al médico y confirmar que todos tus niveles hormonales son los adecuados para evitar cualquier tipo de enfermedad.