Agencias- La selección brasileña de fútbol, destronó a Argentina de la cima del ranking FIFA y lidera por primera vez en siete años, la clasificación mensual.

Brasil está disfrutando de un resurgimiento impresionante de la mano del técnico Tite, quien reemplazó a Dunga el año pasado.

Bajo el mando del ex técnico de Corinthians, los pentacampeones del mundo han ganado los nueve partidos que han disputado, incluyendo ocho por la eliminatoria al Mundial.

Su buena racha, en marzo tras golear 4-1 a Uruguay y 3-0 en casa a Paraguay para convertirse en el primer equipo en reservar un lugar en la Copa del Mundo del próximo año en Rusia.

Brasil lideró por última vez el ranking FIFA en 2010 y desde entonces ha sufrido una serie de fracasos, como las eliminaciones ante Paraguay de la Copa América en 2011 y 2015 y su dolorosa derrota 7-1 ante Alemania en las semifinales de la Copa del Mundo del 2014.

Argentina cedió el primer lugar después de la derrota 2-0 de la semana pasada ante Bolivia, que dejó a la «albiceleste» en zona de repechaje rumbo a la Copa del Mundo de 2018.

Los primeros cinco equipos que lideran la clasificación de la FIFA son Brasil en la cima, seguido de Argentina, Alemania tercero,  Chile es cuarto y Colombia quinto.

Otros equipos latinoamericanos que están bien posicionados son Uruguay (15), México (16), Perú (17), Costa Rica (20) y Ecuador (25).