Redacción – El Ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata, comunicó este jueves por la mañana las acciones policiales que preparan para el inicio de esta Semana Mayor por parte de la Fuerza Pública.

Los operativos por parte de más de 3 mil efectivos se dirigen en dos vías principales: preventivas y operativas.

Estas comprenden controles de carreteras, monitoreo y acciones coordinadas con otras instituciones como la Policía del Tránsito y Cruz Roja.

Además se ejecutarán abordajes a turistas, visitas preventivas a los comercios con énfasis al sector turismo, patrullajes preventivos en zonas residenciales, terminales de autobuses y acompañamientos en las actividades religiosas.

En los sitios de mayor auge turístico la Fuerza Pública contempla la presencia de  las unidades de atención; como los Centros de Atención Policial (CAPS) y Unidades de Prevención Comunitaria.

Quema de Judas

Para la popular Quema de Judas la Policía se mantendrá en alerta  en las provincias que por tradición mantienen actividades de gran auge como lo son; Puntarenas, San José, Alajuela y Heredia.

Días previos la Fuerza Pública establecerá monitoreos con el propósito de identificar movimientos irregulares de escombros, llantas o materiales inflamables.

El sábado 15 de abril, en horas de la tarde se implementará un dispositivo de presencia policial en los diferentes parques urbanos, canchas de fútbol y vías principales, de los sectores con historial de disturbios.

Además se establecerá una coordinación previa con los gobiernos locales, en caso de requerir asistencia en la recolección de escombros o apoyo logístico.