San José- Los encargados de la agencia de viajes Continental Travel podrían hacer frente en los próximos días a 46 denuncias por supuesta estafa.

Así lo informó la oficina de prensa del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC).

Tras una consulta de AMPrensa.com, la dirección de apoyo al consumidor de dicho ministerio informó que de momento, recibió 46 casos por presunta estafa.

A lo interno de esta dependencia mencionaron que se está por trasladar dichos casos al Ministerio Público, por el posible fraude.

Desde el pasado 24 de marzo, gran cantidad de costarricenses se quedaron varados a expensas de lograr un espacio en vuelos tanto de ida como de regreso desde México para acompañar a la Selección Nacional de Fútbol para el partido clasificatorio ante el combinado de ese país.

Tras el pago de los mil dolares por cada paquete, algunos de los aficionados no pudieron viajar y tampoco se les devolvió el dinero que pagaron por el mismo.

Sobre este tema, también se realizó la consulta a la Fiscalía. En dicha dependencia, al momento de esta publicación no se había referido al respecto, sin embargo, hace una semana señalaron que en este momento se encuentran en la etapa de recolección de pruebas y por ende, era una etapa privada a terceros.

Por este caso, figuran como responsables un hombre de apellidos Rojas Lobo y una mujer de apellido Ureña.

Este medio, llamó a los número de teléfono que aparecen registrados a nombre de los encargados de la agencia; sin embargo, tras múltiples llamadas, nadie atiende.