San José – Un menor de edad fue detenido por las autoridades judiciales como sospechoso de violar en tres ocasiones a una niña de 14 años en La Cruz en Guanacaste.
El OIJ allanó la vivienda de la menor este domingo. Allí, se detuvo al menor sospechoso y se abrió una causa penal contra la madre de la niña, quien quedó en manos del Patronato Nacional de la Infancia (PANI).
De acuerdo con el Ministerio Público, una funcionaria del Ministerio de Educación Pública, quien trabaja en la institución educativa en la que la menor estudia y a quien la víctima relató los hechos, puso la denuncia ante la Fiscalía.
Tras iniciar las indagaciones y poner el caso en conocimiento del Organismo de Investigación Judicial, el domingo se realizó un allanamiento en la casa de la ofendida, ubicada en La Cruz de Guanacaste. Producto de este se ubicó al sospechoso de las violaciones, que habrían ocurrido entre enero y marzo del presente año.
El imputado fue indagado esta tarde, y el Ministerio Público está a la espera de la audiencia en la que solicitaría medidas cautelares para mantenerlo sujeto al proceso penal.