Redacción – Cada mes 151 ciudadanos que se reclutan para ser policías de la Fuerza Pública logran su cometido al pasar todas las pruebas.

Así lo reflejan los datos del Departamento de Reclutamiento y Selección del Ministerio del Seguridad Pública, quienes tienen la meta, este año, de contratar a 1.500 policías.

Los interesados, quienes deben reclutarse en el sitio web www.seguridadpublica.go.cr, son convocados en primera instancia a la prueba psicológica, quienes la aprueben continúan con la prueba médica, física, doping y la entrevista pre empleo.

Es decir que por día cinco ciudadanos quedan en lista de personas idóneas y elegibles para empezar su formación policial en la Escuela Nacional de Policía.

Aunque en este primer trimestre del año, el Departamento de Reclutamiento y Selección convocó a 12.347 personas solo el 62% se presentó a realizar la primera prueba. Es decir, existe un 38% de ausentismo.

En lo que va del año 7.633 ciudadanos empezaron el proceso de reclutamiento para ser policía en la Fuerza Pública.

“Trabajamos arduamente por la meta que es contratar a 1.500 personas cuyos valores, principios y conducta sean intachables para ser policías”, comentó Ruth López, jefa del Departamento de Reclutamiento y Selección.

López añadió que “el proceso es muy estricto, pues son cuatro pruebas las que deben ganar, pues hablamos de la contratación de una persona que debe dar hasta la vida por los demás. Es por eso que al mes 151 personas cumplen con este perfil”.

El Ministerio de Seguridad ya reclutó a 304 personas el pasado 16 de febrero, quienes actualmente se capacitan. Para el próximo 16 de mayo ya fueron convocadas 300 personas más para que inicie su formación.