Redacción – El tercer arroz con atún más grande de Costa Rica se realizó este domingo en la provincia de Cartago, donde más de mil personas degustaron el delicioso platillo elaborado por el chef André, quien junto a 5 ayudantes dieron forma y sabor a este apetitoso y preciado platillo que fue del disfrute de todos los presentes.

Dicha actividad fue acompañada de un concierto con el grupo nacional Marfil, quien puso a bailar hasta a más no poder a todas las personas con sus conocidos temas como Saca Boom y Represento. Además, la agilidad y destreza de los zanqueros fue un punto alto, ya que todos querían una fotografía con ellos.

“Este esfuerzo que hacemos en Calvo es parte de las acciones que desarrollamos para impulsar la sana alimentación, pero también, para que las personas se decidan de una vez por todas a innovar, atreverse y sobre todo a cambiar y así disfrutar y entretenerse. Esto nos permite consolidar nuestra presencia en sus hogares gracias a la calidad y sabor de nuestros productos, que son muy apreciadas por los costarricenses”, comentó María Alvarado, gerente de mercadeo de Alimentos Calvo.

Durante el proceso de cocción, el Chef André utilizó 50 kilos de arroz crudo, aproximadamente 25 litros de agua para su cocción, 5 kilos de sal, 20 kilos cebolla, 50 unidades de chile dulce, 3 kilos de ajo,  30 rollos de culantro, 4 galones de maíz dulce, aproximadamente 5 litros de aceite de oliva y 50 kilos de atún Calvo en agua, lo que equivale a 7.100 latas de atún Calvo de 142 gramos.