Redacción – La mañana de este domingo, el ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata, mostró su preocupación por una medida cautelar modificada por una jueza de Limón de apellido Víquez y pese a que ya estaba impuesta por otro juez, genera una vez más la luz de alarma en el jerarca.

En esta ocasión, obedece a que la jueza citada habría variado la prisión preventiva impuesta contra los sujetos detenidos recientemente en la embarcación Panameña II, con cuatro detenidos por el Servicio Nacional Guardacostas de Quepos del MSP y que llevaba 1151 kilos de cocaína ocultos en compartimiento.

La jueza los habría mandado para la casa con brazalete y les quitó así la prisión preventiva mientras van a juicio por narcotráfico.

Mata Vega señaló: «No es la primera vez que la señora Jueza de Quepos deja en libertad a personas involucradas en estas actividades. En 2015 en tres casos distintos nos ha ocurrido lo mismo. Yo respeto la independencia de los jueces, no obstante como abogado que soy en algunos casos voy a diferir respetuosamente tal y como lo hice en Limón. Este caso es distinto, porque ya el Juzgado Penal había considerado que procedía la prisión preventiva y ante una apelación de los imputados la jueza decide dejarlos en libertad, con un brazalete pero en la casa».

1 COMENTARIO

Comments are closed.