Redacción- Educación Vial habilitará el próximo martes 02 de mayo las citas para las pruebas prácticas de manejo a aplicarse del jueves 01 al viernes 30 de junio del año en curso, en horario de 7:00 am a 3:00 pm.

Se trata de un total de 11.536 citas a las cuales los interesados tendrán acceso a partir de las 8:00 am del martes, ya sea ingresando al sitio web del Consejo de Seguridad Vial, www.csv.go.cr (opción gratuita) o bien, llamando al número 900-0101010 que funciona de lunes a sábado de 7:00 am a 5:00 pm (costo adicional).

Las citas se habilitan en todas las sedes. Asimismo, en caso de que el ciudadano advierta que no puede asistir a la prueba práctica matriculada, podría reversar la misma, esto significa que se cancela la cita y en un plazo de 3 días hábiles puede ingresar al sistema y confirmar que ha sido habilitado nuevamente para matricular en los espacios disponibles.
El proceso para reversar la prueba es sencillo, al menos 5 días hábiles antes de aplicar el examen, el usuario debe remitir al correo cancelacion.citas@mopt.go.cr, una copia de su cédula de identidad y una carta con la solicitud para que se cancele su matrícula,