Redacción- El Barcelona quedó eliminado a manos de la Juventus en los cuartos de final de la UEFA Champions League tras empatar a cero goles y haber caído en el encuentro de ida por marcador de 3-0.

El arbitro central, Björn Kuipers, señaló el inicio del cotejo. El Barcelona movió el esférico y empozó a jugar hacía atrás, hasta llegar con el guardameta alemán, Marc-André ter Stegen, quien inmediatamente rechazó el balón a terreno de la Juventus, que recuperó el balón para arrancar con su juego.

La Juve empezaba a atacar en los primeros minutos del encuentro, Higuaín tuvo la primera opción de gol, de volea intentó un remate, tras un tiro libre, sin embargo pifió la pelota que pronto recuperó el Barça.

Rápidamente los locales montaron un contragolpe, Neymar realizó un desborde por la banda izquierda, se coló en el área y ahí lo frenó la defensa.

En los primeros 10 minutos la Juve no se guardaba nada, al igual que los culés, ambos intentaban anotar el primero de la noche. Se vivía un gran juego de ida y vuelta en el Camp Nou.

En once minutos los azulgranas tuvieron una clarísima, Neymar filtró un pase por aire que recibió el uruguayo Luis Suárez, que de cabeza devolvió la pelota atrás, donde esperaba que algún compañero llegara para disparar a portería, no obstante, nadie llegó al esférico y en segundos fue despejado por la saga.

El ida y vuelta dominaba en el juego, los dos clubes insistían en el contragolpe. El Barcelona buscaba la remontada, mientras que el cuadro blanquinegro trataba de sentenciar el juego en los primeros minutos.

Lionel Messi se comió una posibilidad de gol a los 19 minutos, frente al marco, y desde el punto de penal, sacó un remate cruzado que se fue ligeramente desviado al saque de puerta.

Los locales se empezaban a mostrar mejor en el terreno de juego, iniciaban a encontrar espacios que aprovecharían para generar su juego al ataque, pero que nunca rindió frutos.

Los dirigidos por Luis Enrique presionaban con fuerza a la ofensiva, pero la sólida defensa de «La Vecchia Signora» evitaba el paso de los culés y por ende que iniciaran con una anotación el camino a la remontada.

A pocos minutos de terminar el primer tiempo, específicamente a los 38 minutos, Higuaín tuvo su segunda oportunidad de abrir el marcador, pero al igual que en la primera mitad no sacó el mejor disparo. Marcado por un defensa remató directo a las manos de ter Stegen.

Los minutos corrieron y el partido se fue al medio tiempo empatado a cero goles. El Barcelona se empezaba a quedar sin tiempo para lograr la hazaña de su cuarta remontada de 3-0 en competiciones europeas.

La segunda oportunidad del día para que el Barcelona remontara llegaba al iniciar los segundos 45 minutos.

Juan Cuadrado asustó al Camp Nou con un remate cruzado a los 47 minutos del partido. El colombiano remató a la izquierda y el balón se fue a escasos centímetros del poste de la portería defendida por el alemán.

Una buena combinación a la ofensiva fue la respuesta de los locales, entre Messi y Neymar montaron una jugada que se fue desviado justo arriba del horizontal.

Cuadrado volvía a hacer de las suyas, un desborde por la derecha dejo al cafetero en el área frente a la defensa. Disparó frente a ter Stegen, quien envió el balón al córner.

El Barcelona intentaba llegar al gol por todos los medios, pero la anotación se les negaba. Parecía que la suerte no estaba de su lado, por más clara que fuera la opción de marcar los disparos salían desviados.

El Barça no se daba por vencido, a los 79 minutos, Buffon salvó a los de Turín y le negó la anotación a los culés, que minutos más tarde seguirían intentando, con la fe intacta, revertir el marcador  de 3-0 que acarreaban del juego de ida en Italia.

Los minutos transcurrieron, el Barcelona quedaba nuevamente fuera de la Copa de Campeones de Europa. A pesar del mal resultado la afición no decepcionó y entre cánticos y saltos despidió a su equipo de la Champions.