Redacción-La empresa constructora CODOCSA anunció al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) que los últimos tres días de Semana Santa dará descanso a su personal y operarios que construyen el nuevo puente Alfredo González Flores.

Para concluir la fase final desde enero de este año se han tenido jornadas las 24 horas de los 7 días de la semana, pare terminar la principal arteria vial del país por donde transitan diariamente 100 mil vehículos.

“Todas las personas que hemos estado en esta fase final de la construcción del puente hemos tenido horarios de todo el día para cumplir con este trabajo. Los operarios y personal de la empresa constructora tendrán como descanso el jueves, viernes y sábado santo, para incorporarse de nuevo en los roles y horarios establecidos”, indicó el Ing. Andrés Muñoz, encargado del CONAVI de la construcción de este puente.

En el sitio permanecen oficiales de tránsito para el ordenamiento del tráfico de vehículos, que durante estos días disminuye, dado el receso de la Semana Santa.

También permanece personal de seguridad de la empresa para dar protección de la maquinaria y los materiales.

TRABAJOS NO SE HAN DETENIDO

El ingeniero Muñoz indicó que el 30 de abril estará completa toda la plataforma con las losetas colocadas. Y a partir de esa fecha los trabajos que faltarían son: la impermeabilización de la losa de rodamiento; la colocación de la mezcla asfáltica; la colocación de las juntas de expansión; la barrera medianera; la baranda peatonal para seguridad de los transeúntes, la demarcación y la iluminación.

“Quien pase estos días por el puente podrá constatar el avance en los nuevos tres carriles del sentido San José – Alajuela”, detallo Muñoz.