Redacción – Este jueves, oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública desmantelaron una venta de drogas que operaba entre la escuela, el colegio, la iglesia y un centro de salud ubicado en La Guácima, provincia de Alajuela.

Como producto de esta operación antidrogas, la PCD detuvo a un hombre apellidado Arias, quien cuenta con el alias de “Sandro”, de 30 años y con antecedentes por infracción a la Ley de Psicotrópicos, y la mujer de apellido Araya, de 19 años, sin antecedentes.

La PCD recibió seis denuncias, de tal forma fue que el 13 de enero del presente año arrancaron con las pesquisas que los llevaron a allanar este jueves dos objetivos, uno en Las Vueltas y otro en Rincón Chiquito de La Guácima.

Al parecer, los vecinos de la comunidad manifestaron que supuestamente en el sector se presentaban robos y disturbios, presuntamente a causa de dicha venta de droga; sin embargo, con la detención de la pareja la problemática quedó eliminada.

Los agentes de la PCD decomisaron 18 dosis de crack, 15 dosis de marihuana, seis dosis de cocaína y tres mil colones en efectivo.

En el caso de la droga esta se encontraba lista para la venta, mientras que el dinero fue obtenido como resultado de la misma.