Young girls do yoga indoors

Redacción – En la actualidad, vivimos en una sociedad sumamente apresurada, misma que ocasiona un estado de tensión continuo y estrés, por lo que la práctica del yoga ayuda a deshacerse de todos esos males.

Es importante relajarnos, desprendernos de todo ese tiempo de hiperactividad y escucharnos a nosotros mismos, a nuestro yo, y saber qué es lo que realmente necesitamos, saber qué pide nuestro cuerpo y alma.

Sin embargo, si no hacemos un alto, esta forma de vida nos conducirá al sufrimiento, la ignorancia, y a padecer cualquiera de los trastornos psicológicos y físicos existentes.

Ya lo decía un proverbio chino: «La tensión es quien crees que debes ser. La relajación es quien eres».

La importancia del yoga, es que nos enseña a recuperar lo más real de nosotros mismos y a conectar con nuestro ángulo de quietud aun en la inquietud general o desorden social en el que somos partícipes, alcanzando así la paz interior.

Una práctica regular de esta disciplina nos fortalecerá, tonificando cada parte de nuestro cuerpo, y nos ayudará a desarrollar nuestra capacidad de resistencia y flexibilidad, permitiéndonos una conducción adecuada de nuestra energía, multiplicando nuestro poder de concentración y relajación.

Las técnicas que se llevan a cabo en la práctica del yoga, sirven para calmar nuestro Sistema Nervioso, ayudándonos a mantenernos alertados, receptivos y saludables.

Con el yoga se puede:

  • Fortalecer nuestros huesos gracias a las distintas posiciones y movimientos.
  • Conciliar mejor el sueño, llegando a dormir más profundamente cada noche.
  • Agilizar nuestra mente y combatir el estrés, gracias al estado de relajación y tranquilidad que desarrollaremos.
  • Conseguir más flexibilidad y movilidad articular.
  • Proteger a nuestro corazón gracias a la reducción de la presión arterial y ralentización de la frecuencia cardíaca a través de la práctica de sus ejercicios.
  • Mejorar nuestra capacidad pulmonar con los ejercicios de respiración profunda.
  • Experimentar una sensación de bienestar y placer, debido a la liberación de endorfinas.

Esta practica juega un papel muy importante en el campo de la salud corporal como en la saluda mental.

Muchas de sus técnicas resultan de gran eficacia para prevenir artritis, artrosis, miocardio, lumbago, asma, bronquitis, estreñimiento, ansiedad y diversos desórdenes psíquicos.