San José – Las dudas aún rondan sobre si es necesario afiliarse al partido para poder votar este domingo en la convención del Partido Liberación Nacional.

Alvis González, presidente del tribunal electoral interno, efectivamente los votantes al firmar el padrón electoral antes de emitir el voto, también están dando la afiliación al partido verdiblanco.

El artículo 115 del estatuto del PLN establece que cualquier costarricense mayor de 18 años que aparezca en el padrón electoral y que esté afiliado a la agrupación puede emitir su voto.

«De previo al acto de la emisión del voto y de carácter obligatorio, la o el elector deberá dar la adhesión al Partido, que será mediante un espacio que tendrá el padrón registro», señaló González.

En el mismo padrón se consignará: “Con mi firma en este padrón, doy mi adhesión al Partido Liberación Nacional, juro cumplir sus principios, respetar su marco jurídico y colaborar en su actividad política, Convención Nacional, Asambleas Distritales y de Movimientos y Sectores, abril 2017” .

Los costarricenses luego pueden eliminar su afiliación del partido, pero deben llevar la boleta de afiliación de otra agrupación.