Foto: Fedefutbol

Redacción- Con un total de cuatro jugadores por equipo, el Deportivo Saprissa, la Liga Deportiva Alajuelense y la Asociación Deportiva Carmelita son los equipos que más jugadores aportan a la Selección Nacional Sub-20 para esta Copa Mundial de la FIFA 2017, que se disputará en Corea del Sur.

De los 21 convocados por el director técnico del combinado patrio, Marcelo «Popeye» Herrera, eligió a 12 futbolistas de estas tres instituciones, de las cuales dos -Saprissa y Alajuelense- se han caracterizado a lo largo de su historia por brindar jugadores a la escuadra nacional.

Sin embargo, Carmelita, se ha convertido durante los últimos años en un club ha mostrado un gran crecimiento en sus divisiones menores. Ahora, los carmelos ven los frutos del buen trabajo en sus fuerzas básicas, al ser uno de los equipos de la Primera División que contribuye a la tricolor con más jóvenes promesas del fútbol.

El Deportivo Saprissa colabora a La Sele con Mario Sequeira en la portería, en la defensa con Yostin Salinas y Esteban González, mientras que en medio campo ayuda con Luis Hernández.

Por otro lado, la Liga Deportiva Alajuelense refuerza la selección con un jugador por cada zona del campo. En el arco con su guardameta Adonis Pineda, la zona baja con Diego Mesén, el centro del campo con Eduardo Juárez, cerrando en la delantera con Barlon Sequeira.

Mientras que la Asociación Deportiva Carmelita coopera solamente con jugadores para la media cancha. Los volantes Juan Arguedas, Jonathan Martínez, Suhander Zúñiga  y Bernald Alfaro, fueron los cuatro jugadores verdolagas que dijeron presente en la escuadra patria.

El Club Sport Herediano y el Club Sport Cartaginés, dos de los clubes llamados grandes, no cumplen con su papel, debido a que aportan a la nacional un total de tres y un jugador, respectivamente.