San José- La lucha contra el crimen organizado no da tregua. El ministro de Seguridad, Gustavo Mata, confirmó a AMPrensa.com que en los próximos meses se viene una inversión importante para la adquisición de equipo destinado a la lucha contra el crimen organizado.

Mata mencionó que además de la donación de varios helicópteros, aviones y patrulleras por parte del gobierno de los Estados Unidos por un monto cercano a los $30 millones, el país también proyecta la adquisición de equipo adicional para implementarlo en la lucha contra la delincuencia.

El jerarca aseguró que dentro de los objetivos está la dotación de más equipo aéreo y de navegación que permitan el patrullaje así como interceptar a las embarcaciones que puedan traer consigo droga.

Según Mata, los recursos para la compra del equipo provienen de los recursos adicionales que se le brindó al presupuesto de este año por el orden de los ¢25 mil millones.

«Efectivamente, estamos en las negociaciones para la adquisición de un King Air (avión bimotor) que vamos a comprar con los ¢25 mil millones que nos dieron en el presupuesto más las futuras embarcaciones que también estamos negociado yo creo que vamos a sumar aún más en la fuerza operativo», señaló el ministro.

Sobre la puesta en marcha del nuevo avión -que sería completamente nuevo-, el jerarca aseguró que espera tenerlo listo en octubre al igual que las lanchas.

Para diciembre se esperaría tener el donativo de los Estados Unidos listo para completar el equipo aéreo así como marítimo.

Solo durante Semana Santa, las autoridades atestaron fuertes golpes al narcotráfico logrando la incautación de más de 3500 kilos de diferentes drogas, entre ellas, cocaína y marihuana.

1 COMENTARIO

Comments are closed.