Redacción – Es común ver a la mayor parte de los hombres preocupados por su depilación y a muchos le surgen una serie de interrogantes  tales como: ¿Qué método de depilación es el mejor? ¿Cuál duele menos? ¿Cuál me durará más? ¿Cuál es más rápido?

Estamos seguros de que varias de estas preguntas se las ha realizado, por lo que hemos hecho un listado con los tipos de depilación más habituales para hombre.

1. Depilación con rasuradora

Es el método más sencillo, rápido y accesible, sin embargo no es el más recomendable.

Probablemente usted es el típico hombre que compra una rasuradera desechable en el supermercado y que al llegar a la casa en menos de cinco minutos tiene cualquier zona del cuerpo libre de vello, piel y sin irritación.

Pero lo que usted no sabe, es que la rasuradora solo corta el pelo,  lo rasura de tal modo que es una solución pasajera; por lo que al no arrancar de raíz el pelo crece más rápido, fuerte y grueso.

2. Depilación con crema

Muy similar al anterior, con la diferencia de que al aplicar la crema tiene que dejarla actuar un rato antes de retirarla con la espátula, logrando que se debilite un poco el vello y que luego salga un poco menos fuerte.

No obstante, estas cremas pueden dar reacciones alérgicas y no es recomendable utilizarlas en determinadas zonas como para eliminar el vello púbico.

3. Depilación con maquinilla

Este es uno de los más clásicos, que no deja de renovarse con nuevos productos y modelos que salen al mercado.

Lo bueno de este método casero es que tarda relativamente poco tiempo, la irritación desaparece al poco y arranca el vello de raíz, por lo que tarda más en salir y lo hace más fino y débil.

En este caso, hay que mantener las zonas perfectamente exfoliadas e hidratadas para evitar que salgan pelos enquistados, que además de dolorosos y poco higiénicos son bastante antiestéticos.

4. Depilación con cera

Esta técnica se puede realizar en la casa comprando tiras de cera o cera para calentar, o en un centro de estética.

Sin embargo, se tiene que ser un verdadero experto a la hora de tirar de la cera o no sólo no  saldrá el vello bien, sino que te puedes crear hematomas.

 Por lo demás, es un método bastante positivo, apto para todo el cuerpo, de un tirón arranca el vello de raíz y deja la piel suave y lisa durante semanas.

5. Depilación con hilo

Dicen que las cejas son el marco de la foto que es nuestra cara, por eso siempre hay que llevarlas perfectas, con forma, definidas y arregladas.

Y el mejor método, más sencillo y duradero para lograrlo es la depilación con hilo, el cual se realiza en salones de estética especializados y permite de forma indolora fijar la forma de tus cejas y mantenerla así durante mucho tiempo, ya que arranca el vello de raíz.

6. Depilación láser

Al igual que la fotodepilación, elimina el vello de raíz a través de haces de luces.

Ambos constituyen los métodos menos dolorosos y de resultados más duraderos, pero lo recomendable es que los pruebes en manos de un especialista, se necesitan varias sesiones para ver resultados definitivos y que no todas las pieles lo toleran.

Como ves los métodos de depilación son infinitos; tan sólo se trata de escoger el que mejor se adapte a nuestras necesidades, tipo de piel y zona.