Selección Mayor Femenina de Balonmano en 2016 antes de partir a Nicaragua para representar a Costa Rica

Redacción/Agencias- La Selección Nacional Juvenil Femenina de Balonmano partirá el próximo lunes 24 de abril rumbo a Colombia para participar en el IHF Trophy Continental.

Dicho evento se realizará en el municipio de Tunja, capital del departamento de Boyacá del 24 al 30 de abril, y enfrentará a los equipos ganadores de cada Región Panamericana.

La delegación costarricense se estará enfrentando el día 25 de abril a la Selección de Martinica, representante de la Región Caribe; el miércoles 26 se medirán ante Colombia, ganador del Trophy de Suramérica; y cerrarán ante México, por la zona norteamericana, el jueves 27 de abril. El partido por el tercer lugar se disputará el viernes 28, mientras que la final será el día sábado 29 de abril.

El primer lugar de esta competición tendrá su boleto asegurado para el Trophy Intercontinental.

La Selección Nacional consiguió su boleto a este evento al haberse coronado campeonas del IHF Trophy Centroamericano que se realizó en nuestro país en el mes de setiembre del 2016.

La delegación estará encabezada por el señor Francisco Polanco, Oficial de Selección, quien acompañará al entrenador Randall Gutiérrez Vargas, su asistente Sylvia Vargas Arce y a las 15 seleccionadas.

Costa Rica además contará con la participación de los árbitros Gerardo Valverde Núñez y Malcom Segura.

Las seleccionas que harán frente a esta competición son:

Mónica Navarro Villalobos

Cynthia Alvarado Bravo

Mariela Araya Arce

María José Brenes Quirós

Ana Lucía Buitrago Méndez

Fiorella Ugalde León

Yosselinne Calvo Fonseca

Adriana Campos Montoya

Allison Elizondo Cordero

Katherine Loría Cubero

María José Polanco Gómez

Raquel Quesada Araya

Shannay Ramírez Gamboa

Esmeralda Umaña Cascante

Mónica Navarro Villalobos