Redacción- Para el próximo 29 de mayo, quedó programado el juicio oral y público contra Ricardo José Navarrete, de 54 años, acusado de violación agravada en perjuicio de un niño discapacitado de 9 años de edad, en San Marcos, Carazo.

De acuerdo con el medio nicaragúense 100%noticias.com, la juez Carol Urbina, titular de Distrito Penal de Audiencias de Diriamba, mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva para Navarrete, quien dijo que la madre del menor y él mantenían una relación amorosa.

Menor con discapacidad fue violado en el trabajo de su mamá

“Ahora ese (Ricardo José Navarrete) sale diciendo que yo tenía una relación amorosa con él, yo nunca tuve nada con ese hombre,  pero si fue así, él  no tenía  derecho de tocar a mi hijo y aquí la demanda es de abuso sexual no de otra cosa, se quiere valer de cosas que no son para salir libre”, expresó la madre del niño a dicho medio.

Según la acusación del Ministerio Público, el menor fue abusado unas 4 ocasiones a lo largo de dos meses y hay pruebas de ADN que comprueban que Navarrete abusaba al infante mientras la madre andaba trabajando como asistente del hogar en la casa de un familiar del imputado.

Sospechoso de violar a menor se sometió a primera audiencia

Mientras tanto, Carlos Valle, defensor del acusado indicó que el día del juicio presentará pruebas que supuestamente liberan a su cliente de toda responsabilidad.