San José – El alcalde de Limón, Nestor Mattis, atendió el llamado que le realizó la Defensoría de los Habitantes este martes, luego de que se desplegara un operativo policial anoche para buscarlo.

Mattis acudió de forma voluntaria al ente defensor para responder cuestionamientos relacionados con denuncias de infraestructura en el centro de Limón.

El funcionario debía presentarse a la audiencia este lunes; sin embargo, envió a un equipo de la Municipalidad, por lo que la Defensoría debió acudir a su facultad legal de utilizar a la Fuerza Pública para que el funcionario se acercara. Pese a ello, la policía no lo localizó anoche.

Las denuncias que analiza el ente defensor son relacionadas con reclamos para que la municipalidad intervenga en una aparente invasión de un bien público, la supuesta desviación de una calle pública y un reclamo administrativo por daños provocados a una propiedad.

Mattis, también ha sido blanco de polémica en años anterior. La Contraloría General de la República ha emitido amonestaciones y suspensiones del cargo contra el funcionario por aparentes manejos irregulares en la municipalidad de vehículos y fondos públicos (relacionados con viajes a China).

Incluso, el jerarca aún tiene pendiente una suspensión por 20 días que fue apelada.

Esta es la tercera vez que la Defensoría de los Habitantes acude a la Fuerza Pública para que un funcionario comparezca ante ellos.

1 COMENTARIO

Comments are closed.