Redacción – El paso de Joel Campbell por el fútbol de Europa estaría a punto de acabarse, seis clubes de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos, han mostrado un gran interés en la ficha del futbolista costarricense.

Según señala el sitio web oficial de la MLS, Campbell llama la atención en el Vancouver Whitecaps, Colorado Rapids, New York Red Bulls, Philadelphia Union, San Jose Earthquakes y el Orlando City.

Los Whitecaps serían la opción más obvia donde podría llegar el jugador cuya ficha pertenece al Arsenal. Que en el club se encuentren sus compatriotas, Kendall Waston y Cristian Bolaños, influye de una manera positiva para que llegue la institución. Además de que el club este falto de un delantero, la formación que está experimentando el conjunto de Vancouver beneficia el juego del tico.

Un escalafón más abajo de los Whitecaps, se encuetran los Rapids de Colorado. El sitio web de la competición estadounidense, señala que en este club podría intervenir la buena relación entre los dueños del Arsenal y Colorado. Aunque los Rapids están más necesitados de un defensor, necesitan un delantero y Campbell podría ser el indicado.

Siguiendo al club de Colorado, aparecen los New York Red Bulls, quienes se encuentran disputando el torneo de una gran forma. En caso de que se diera la salida de Daniel Royer, Campbell podría llegar al club neoyorquino. «Imagine a Campbell en la banda, presionando arriba y combinando con Bradley Wright-Phillips (Se vale soñar)», escribe en su página oficial la MLS.

Por otro se en el Philadelphia Union, quien, según la MLS, «necesita un poco de amor y una infusión de esperanza», por lo que la llegada del tico no le caería nada mal al conjunto estadounidense.

Por último surge el San Jose Earthquakes, que aunque es un destino donde llegan más los panameños, Campbell podría arribar a los «quakes» y ser una gran ficha para la temporada.

A pesar de que se trata solo de rumores, no se descarta que el tico pueda llegar a algún equipo del fútbol estadounidense, donde con su gran calidad podría destacar jornada a jornada.