Imagen con fines ilustrativos.

San José- En menos de cuatro meses de este 2017, los agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD), adscrita al Ministerio de Seguridad, logró desarticular 40 grupos dedicados al narcotráfico en el país.

De acuerdo con las autoridades, estas narcoestructuras, operaban tanto a nivel local como internacional.

Sobre los sitios donde actuaban los grupos delictivos, las investigaciones del PCD lograron determinar que dichas agrupaciones operaban en prácticamente todo el país.

«Espero en lo que queda de este año seguir aumentado la incautación y la desarticulación de estos grupos», agregó el ministro de Seguridad, Gustavo Mata.

Según la estructuración de estos grupos, del número total, siete de estos grupos correspondían a grupos dedicados al tráfico internacional de estupefacientes. Los restantes 33, eran agrupaciones locales.

De estas agrupaciones locales, al menos 16 correspondían a narco estructuras familiares, es decir, grupos familiares dedicados al tráfico de drogas.

Estas estructuras estaban conformadas por abuelas, madres, sobrinos, hijos o hermanos.

Además de la desariculación de lso grupos, también se logró una importante incautación de dinero al crimen organizado, Mata aseguró que se han decomisos importantes.

«Ya tenemos más de tres millones de dólares decomisados y una cantidad importante de millones de colones. Vamos a seguir en esta acción operativa pues ha dado los resultados esperados», concluyó Mata.