San José – El Comité Ejecutivo del Partido Liberación Nacional (PLN) no descarta una segunda ronda en la convención interna para elegir a su candidato presidencial.

La agrupación política acude a las urnas este domingo para elegir al aspirante para las elecciones del 2018; sin embargo, no descartan que los precandidatos no alcancen el 40% necesario de los votos.

De ser así, los dos primeros lugares deberán pagar 40 millones de colones cada uno para sufragar los gastos de la segunda ronda, según mencionó Paulina Ramírez, tesorera del PLN.

En esta primera ronda, los cuatro precandidatos tuvieron que pagar alrededor de 25 millones de colones cada uno para poder cubrir la convención y elección de los demás movimientos; sin embargo, en la posible segunda ronda únicamente los dos primeros lugares deberán pagar ese monto.

Para la eventual segunda vuelta aún no hay fecha. Alvis González, presidente del tribunal electoral interno del PLN, la fecha debe definirse a lo interno.

Para este domingo el PLN espera que alrededor de 350 mil costarricenses vote en la convención, es decir, el candidato ganador debe tener como mínimo 140 mil votos.