Playa Naranjo, ubicada en la zona del Parque Nacional Santa Rosa es uno de los sitios más visitados. Foto ACG.

Redacción- Durante la próxima semana, muchas personas saldrán del Valle Central y otros puntos del país con el fin de vacacionar durante las vacaciones de Semana Santa.

Con precios sumamente accesibles y con posibilidades incluso de acampar, en estos lugares usted podrá combinar aventura, tranquilidad y gran belleza escénica.

  • Playa Naranjo

Esta playa de aproximadamente 8 kms de puntaa punta, tiene un fuerte oleaje apto para la práctica del surf y vistas espectaculares de los cerros Carbonal y Peña Bruja.

Los visitantes deben de informarse en la caseta entrada al Sector Santa Rosa sobre la disponibilidad de espacio.

El acceso a este sector es únicamente en vehículo doble tracción, pues el estado actual del camino es complicado en diferentes puntos.

Para llegar a este lugar, debe hacerlo entre 8 am y 5:00 pm.

  • Parque Nacional Santa Rosa:

En este lugar, los turistas pueden apreciar, el museo de la Casona, los corrales de piedra, el Monumento a los Héroes del 56, el sendero universal Indio Desnudo y varios miradores.

Además este sector ofrece una zoan para acampar con capacidad para 100 persona. El horario es de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

  • Junquillal

El sector Junquillal tiene una playa de dos kilómetros galardonada con la Bandera Azul Ecológica.

Debido al poco oleaje que presenta es un lugar idóneo para disfrutar en familia.

El sitio tiene un horario de 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde. Posee meses, zona de acampar, parrillas y servicios sanitarios.

Se encuentra abierto todos los días.

  • Murciélago

Acá se puede disfrutar de las tranquilas aguas en la Bahía Santa Elena, Bahía El Hachal y Playa Blanca. Para llegar al lugar, únicamente se puede ingresar en vehículo

doble tracción porque deben pasar por unas quebradas que no tienen puente.

En este sitio no se puede acampar.

Recuerde que en todos los casos, es importante llevar agua potable, ropa extra y sobre todo gran disposición para vivir la aventura.