Alajuela- La actividad del volcán Poás viene  en aumento según los experto del Observatorio Vulcanológico y Sismológico (Ovsicori) de la Universidad Nacional.

El pasado 7 de abril, los expertos detectaron una nueva fumarola al sur del cráter activo, lo que evidencia una salida importante de gases magmáticos y vapor de agua.

Según los especialistas del Ovsicori, desde inicios de este año, el Poás ha presentado una serie de cambios en su actividad, entre ellos, cambios en la corteza del volcán así como un aumento de los flujos de gases magmáticos juveniles.

De acuerdo con los expertos, estos cambios denotan que hay una aparición de magma fresco desde niveles profundos hacía la superficie que emanan de momento, en forma de gases.

Estos cambios están generando molestias entre algunos de los visitantes del mirador, como irritación, tos y malestar en la garganta. Estos efectos, se han percibido en las últimas semanas.

Expertos del Ovsicori, de momento, están recomendando tomar medidas preventivas pues podrían darse explosiones y erupciones súbitas además de las molestias citadas anteriormente.