Redacción- Un lagarto que fue cazado durante la tradicional lagarteada que se desarrolló el Viernes Santo falleció este sábado.

El animal fue introducido el viernes en una pileta, tal como se hace desde hace muchos años, y cuando fueron a cambiarle el agua, descubrieron que estaba sin vida.

Sin embargo, un vídeo dado a conocer por la página en Facebook Marcha contra el Maltrato Animal en Costa Rica, difundieron un vídeo donde se observa los últimos minutos agonizantes del cocodrilo.

Las personas a su alrededor sabían que el animal estaba agonizando del estrés y nadie llamó a alguien del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) para evitarle el dolor.

No hay texto alternativo automático disponible.

De acuerdo con el Minae, debido a la descomposición de los tejidos después de la muerte del espécimen, al superarse las primeras 4 horas, no se le realizó necropsia para identificar la verdadera causa de la muerte del animal, ya que la calidad de los resultados no sería la verdadera.

No obstante, a partir de la información existente se presume que el animal se alimentó en la madrugada (ya que se encontró restos de comida en la boca), lo que aparentemente le produjo vómito debido al estrés de la captura, al estar inmovilizado y con la boca amarrada le causó una bronco aspiración.