San José – Xinia Herrera fue nombrada reguladora adjunta de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) sin un solo voto de los diputados y recibirá más de 7 millones de colones de salario por mes.

Los legisladores no vieron el nombramiento de la funcionaria, por lo que cuando acabó la sesión del plenario, Herrera quedó elegida automáticamente, pues este jueves era la fecha límite.

La no discusión generó molestia en diputados, tales como Mario Redondo, de Alianza Demócrata Cristiana de Cartago, quien denunció que la reguladora adjunta no tiene funciones específicas y aún así, recibirá 7,1 millones de colones de salario mensualmente.

«Esta Asamblea tuvo la oportunidad de no haberla nombrado. Gana ¢7,1 millones al mes y prácticamente no tiene función alguna en la Aresep. Tuvimos la opción de no llenar esa plaza, pero una mayoría de diputados de Liberación Nacional, del PAC y de sus aliados en este plenario decidió mantener la plaza», manifestó el legislador cartaginés.

El diputado denunció que a las bancadas no les interesa buscar recortar el gasto, pues de lo contrario, se hubieran buscado la opciones de cerrar esa plaza en la autoridad reguladora.

Ahora, Herrera deberá asumir el puesto luego de ser juramentada por el Consejo de Gobierno.

Este medio solicitó a Aresep una posición sobre las declaraciones del diputado, específicamente sobre las funciones de la reguladora adjunta, pero al momento de publicar no se recibió respuesta.