Imagen con fines ilustrativos.

Redacción/EFE- Al menos 15 personas murieron este martes, ocho de ellas tras ser alcanzadas por un rayo, durante una tormenta que afectó al estado indio de Bihar (noreste), informó a Efe un responsable de la Autoridad de Gestión de Desastres regional.

«Han muerto 15 personas, ocho tras ser alcanzadas por un rayo y siete por el derrumbe de sus viviendas, y tres heridos han sido trasladados al hospital», dijo el secretario adjunto de la Autoridad de Gestión de Desastres de Bihar, Anirudh Kumar.

Kumar indicó que tras el paso de la tormenta la situación está «bajo control» en la región, donde el tráfico y el suministro eléctrico se han visto afectados durante varias horas.

Añadió que las descargas eléctricas y los fuertes vientos dañaron 500 hectáreas de cultivos en la zona, así como un número aún indeterminado de viviendas.

Las tormentas eléctricas son habituales en la India, donde en estas fechas los termómetros alcanzan las temperaturas más altas del año antes de encaminarse hacia la estación monzónica.
Las muertes por rayos ocurren también con frecuencia en India, en especial en la época del monzón, entre junio y septiembre.

Según los últimos datos de la Oficina Nacional de Registro de Crímenes del gigante asiático, al menos 10.510 personas fallecieron en el país en 2015 debido a fenómenos naturales, de los que 2.641 murieron a causa de los rayos.