Redacción- Se esperan que continúen aguaceros fuertes con tormenta eléctrica intensa en las siguientes 3-4 horas con montos estimados entre 20-30mm en este periodo en la Gran Área Metropolitana GAM, en especial el oeste y norte del Valle y sus alrededores.

También, se pronostica lo mismo en el Pacífico Central y Sur, en especial las montañas. La Zona Norte y Caribe, lluvias en las montañas con montos entre 10-20 mm.

La evaporación durante la mañana y las cálidas temperaturas facilitan para la rápida formación de nubes en el Valle Central.

Se recimienda:

✓ Precaución en zonas con vulnerabilidad a inundaciones por saturación de alcantarillado en el Valle Central, el Pacífico, montañas del Caribe o ante el aumento del caudal en ríos y quebradas, además en sectores propensos a deslizamientos.

✓ Refugiarse en un sitio seguro en caso de escuchar tormenta eléctrica o percibir fuertes ráfagas de viento, así como precaución por posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico.

✓ Prevención a los conductores ante la presencia de bancos de neblina, los cuales podrían reducir la visibilidad, así como por condiciones adversas en las carreteras, especial atención en las principales carreteras nacionales como Ruta 27 y Ruta 32 entre otras, principalmente al final de la tarde y noche.