Crédito Bibliobús-SINABI

Redacción – El Festival Internacional de las Artes, FIA 2017, contará con una amplia gama de espectáculos, exposiciones y talleres, del 29 de junio al 9 de julio de 2017.

Los amantes de las letras tendrán más de 70 actividades gratuitas con la participación del Grupo Literario Poiesis, la Fundación Carmen Naranjo, la Fundación Camaleonart, Marco Tulio Mena, Minor Arias, María Suárez, colaboradores del Sistema Nacional de Bibliotecas y contrapartes como Voces de la Prosa y Casa Palabra, que agrupan a autoras y autores de los diversos géneros literarios para promover su contacto directo con el público.

El punto de encuentro será la emblemática Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano y la Biblioteca Móvil de la Biblioteca Pública de Limón, que será colocada al costado este del Parque Nacional, en San José.

El 4 de julio, en la Biblioteca Nacional, se efectuará un homenaje al poeta costarricense Jorge Debravo con motivo del 50 aniversario de su fallecimiento, que ocurrió el 4 de agosto de 1967.

Reconocidos artistas musicalizarán sus poemas, entre ellos los maestros: Marvin Camacho, Marco Quesada, Eddie Mora, Carlos José Castro Mora, Carlos Escalante Macaya y el Coro de Cámara UCR Coral.

Una cita con los libros 

A partir del 30 de junio habrá narraciones de cuentos y animación para niños,  niñas, jóvenes y adultos, a cargo de colaboradores de la Biblioteca Nacional.

Los niños y niñas podrán disfrutar de un taller de creación de máscaras con base en relatos, la creación de un cuento corto y el taller de pintura de los cuentos de Carmen Lyra.

Además, la Biblioteca Nacional ofrecerá las exposiciones “Blue Monkey”, del artista Bob Danco, de Bélgica, y “Magia poética de las mascaradas”, de Minor Arias; ambas muestras estarán disponibles del 29 de junio al 9 de julio, excepto el 1, 2, 8 y 9 de julio de 2017.