Foto con fines ilustrativos. AMPrensa.com.

Redacción – Las ambulancias de Cruz Roja Costarricense lucirán una nueva apariencia.

La Institución está implementando un proceso de rotulación que  busca crear una mayor visibilidad de los vehículos de atención de emergencias, además de una mejora integral en la seguridad del recurso humano y la renovación de su flotilla vehicular.

“Cruz Roja está adoptando normas internacionales en materia de flota de primera respuesta y atención de emergencias aumentando la visibilidad de las unidades como vehículos de atención de emergencias, principalmente para la atención de incidentes en carretera, sobre todo aquellas donde existan condiciones poco favorables de iluminación artificial”, explicó Jesus Escalona, Coordinador de Seguridad Institucional de Cruz Roja Costarricense.

De esta forma se observará en cada ambulancia un aumento en el número de franjas a los costados de las unidades, y se agrega además una parte con líneas discontinuas que indica cuál es la parte frontal del vehículo.

El proceso de rotulación se hará en todas las unidades de nueva adquisición, además, todas aquellas unidades que por razón de deterioro de la rotulación anterior, o que por razones de reparación requieran trabajos de pintura en taller, y deban ser rotuladas nuevamente.

Es necesario indicar que el nuevo estándar no aplica para vehículos con vida operacional útil mayor a los cinco años, o que por otras razones estén próximas a quedar fuera de servicio.