San José – A pesar de que el viernes anterior se barajaba un posible apoyo al PAC, el PLN decidió luchar para que Gonzalo Ramírez, diputado de Renovación Costarricense, ocupe la presidencia de la Asamblea Legislativa.

Claudio Alpízar, analista político y politólogo, afirmó que el PLN no apoyará a Ottón Solís para ese cargo por temor a fortalecer al PAC, precisamente en este año electoral.

«Ottón Solís no será candidato a la Presidencia de la República, pero la fracción del PLN acordó no apoyarle para presidir el parlamento. Tal vez por temor a fortalecer el PAC, más cuando las acciones del actual Gobierno vienen a la alta», manifestó Alpízar.

El analista señaló que promover a Ramírez, un diputado de corte cristiano, para la presidencia del directorio constituye una estrategia tanto de Antonio Álvarez Desanti, candidato presidencial y diputado, como de Johnny Araya, quienes buscan acercamientos con grupos religiosos.

«Es un condicionamiento para descalificar a varios diputados con perfil y para beneficiar a Gonzalo RAMIREZ de Renovación Costarricenses, a quien el PLN (Antonio ALVAREZ y Johnny ARAYA especialmente) le deben varios favores políticos y electorales», comentó el experto.

Según el PLN, ya se tienen los 28 votos para que Gonzalo Ramírez gane la elección, mientras que el PAC encontró apoyo en un ala del PUSC.