Foto: Archivo. Andrey Amador en etapa 17 del Giro d Italia 2016

Redacción- Andrey Amador arrancó este viernes junto con su equipo, el Movistar Team, el Giro d’ Italia, que este año celebra su edición número 100, en la que el pedalista nacional ingresó a la meta en la posición 54, con el mismo tiempo que el líder.

Durante casi todo el recorrido, Amador realizó su función de de peón junto a el resto de sus compañeros, cubriendo dentro de pelotón a la figura de su equipo, Nairo Quintana, quien llegó a la meta con el mismo tiempo solo que se ubicó en el escalafón número  25.

Amador fue el cuarto mejor ubicado de su equipo, siendo superado en posiciones por el español José Rojas (21), el colombiano Nairo Quintana (25) y el italiano Daniele Bannati (37), sin embargo, todos obtuvieron el mismo tiempo, 5 horas 13 minutos y 35 segundos.

Otros 69 participantes más obtuvieron el mismo tiempo que el costarricense, pero el tiempo de bonificación ayudo a los primeros tres puestos a mejorar su participación.

El ganador de esta primera etapa del centenario fue, sorpresivamente, el austriaco Lukas Pöstlberger, quien se conviertió en el primer líder general.