El ciclista costarricense Andrey Amador (Movistar Team) fue uno de los protagonistas de la fuga de la etapa 11 del giro de Italia y culminó el día en la sexta posición de la clasificación general.

Amador, quien ya sabe lo que es ganar una etapa en la vuelta italiana y vestir la maglia rosa de líder, fue pieza fundamental para la estrategia del Movistar Team.

El capo del nacional, Nairo Quintana, se mantuvo en el pelotón muy cerca del líder Tom Dumoulin (Sunweb), que apresuró el paso tras ver que el nacional se estaba convirtiendo, de forma provisional, en el nuevo puntero del giro.

Tras alcanzar a los ciclistas Mikel Landa (Sky) y Omar Fraile (Dimension Data) , en fuga, el grupo donde estaba el costarricense sufrió un nuevo ataque con Fraile como gestor. Esta vez, no fue posible alcanzar a los pedalistas y fue el corredor del Dimension Data quien se dejó la victoria de etapa con un tiempo de 4h: 23m: 14s.

Amador fue el más rápido del Movistar Team, finalizó la etapa en el puesto 11, con 3 segundos de retraso sobre Fraile. Sin embargo, el gran ganador del día fue su equipo, quien logró colocar a Nairo Quintana en la segunda casilla de la general a 2m: 23s de Dumoulin y al nacional en la sexta casilla a 3m: 05s.