El ciclista costarricense Andrey Amador fue una pieza fundamental en la estrategia de su equipo para la etapa 18 del Giro de Italia, donde el ciclista estadounidense Tejay Van Garderen (BMC Racing Team) ganó en el sprint final.

Amador marcó un paso fuerte en uno de los grupos en fuga, el cual fue conectado por Nairo Quintana para recortar distancias con el líder general Tom Dumoulin.

Sin embargo, el holandés demostró porque es el dueño de la maglia rosa y no se separó de la rueda de Quintana, incluso a 5 kilómetros para la meta generó un ataque que asusto a sus rivales por ser el único que se separó unos instantes del resto.

Van Garderen, quien también fue uno de los protagonistas de las fugas, culminó los 137 kilómetros de recorrido con un tiempo de 3h: 54m: 04s, luego de ingresar a la cabeza de la carrera a falta de 90 kilómetros para la meta.

Vicenzo Nibali, Dumoulin y Nairo quedaron solos luego de un salto que gestaron Landa y Van Garderen, para culminar con la victoria del estadounidense.

En la punta de la clasificación general no se dieron cambios. Dumoulin sigue de primero, seguido por el colombiano líder del Movistar a 31 segundos y Vicenzo Nibali a 1m: 12. Por otra parte, Andrey Amador bajó un escalón más y ahora se ubica en la casilla 15 a 14m: 18s.