Redacción – Con el paso de los años aparecen arrugas en signos de expresión, posibles manchas a causa del sol o la edad y bolsas u ojeras. Cada edad requiere unos cuidados específicos, y a los 50 hay que prestar especial atención en las cremas y demás cosméticos que se utilizan.

Bien  dice el dicho popular  “La cara es el espejo del alma” y es que a través del rostro de una persona se pueden saber muchas cosas: el estilo de vida, dónde vive, la edad, etcétera. En este artículo  te enseñamos cómo cuidar el rostro a los 50 años.

Tips

1) Para saber cómo cuidar el rostro a los 50 años debes tener en cuenta, sobre todo, la higiene. Diariamente debes lavar tu rostro con un jabón específico para tu piel (grasa, seca, mixta, sensible…).

Para ello, con agua tibia y jabón masajea con movimientos circulares tu rostro, incidiendo en la barbilla, nariz y frente. Enjuágate con agua eliminando los restos de jabón y sécate el rostro con una toalla de algodón.

2) La hidratación también debe ser un cuidado diario del rostro a los 50 años. Después de lavarte, hidrata tu piel con una crema con protección solar, tanto en verano, como en invierno. Los filtros del sol son muy dañinos para el rostro y aceleran su envejecimiento.

Para aplicar la crema, estira desde la zona de en medio hacia los laterales. Por ejemplo, en la parte de la barbilla tira con fuerza extendiendo la crema hacia las orejas. Este movimiento favorece que la piel del rostro se “estire”.

3) Para elegir el maquillaje, utiliza uno que cubra el rostro y atenúe las imperfecciones y arrugas pero sin crear un «efecto máscara», pues perderás naturalidad. Debe ser libre de grasas y con aporte de luz: esto quiere decir que sea hidratante y fluido (sino puedes mezclarlo con la crema hidratante).

Para aplicarlo, utiliza una base fina. No olvides que aplicar una gran cantidad de maquillaje en el rostro a los 50 años es un error pues parecerá que tienes más arrugas que sin él.

4) Antes de dormir es muy importante desmaquillar y limpiar el rostro. Utiliza una leche limpiadora y un tónico facial para asegurarte de que eliminas bien los restos de maquillaje, pieles muertas y la suciedad de la polución dejando, así, la piel más fresca.

Y a continuación, es el momento de aplicar tu crema antiarrugas en todo el rostro y disfrutar de un sueño placentero.