Foto de Univisión

Redacción- Cientos de agentes locales y federales realizaron cateos en diversos sectores de Los Ángeles y arrestaron a 21 sospechosos.

Esto, como parte de una investigación de tres años contra la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13), de raíz centroamericana.

Los agentes y oficiales entregaron órdenes de cateos en 41 establecimientos, incluyendo una tienda cerca de una fila de edificios desaliñados cerca del centro de la ciudad.  Entre los buscados estaban algunos de los líderes de la pandilla.

Apuntaron que se han enfocado en 42 presuntos miembros de la banda, incluyendo a los arrestados, mientras que los sospechosos restantes ya estaban bajo custodia.

En el operativo participaron Investigadores de la Oficina Federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y oficiales del departamento de Policía de Los Ángeles.

Combatir a la Mara Salvatrucha se ha convertido en una prioridad para el gobierno de Donald Trump, que ha prometido reducir la inmigración ilegal y la violencia de las pandillas.

La MS-13 fue iniciado en Los Ángeles a mediados de la década de 1980 por inmigrantes salvadoreños -muchos de ellos jóvenes exsoldados- huyendo de la guerra civil de su país.

Los salvadoreños se congregaron en gran número en el barrio Pico-Union y en el área cerca del parque MacArthur.

Esta fue la primera banda callejera designada como una organización criminal transnacional.

1 COMENTARIO

  1. Que los fusilen !! De lo contrario regreserán a Los Angeles o, peor se nos vienen para acá.

Comments are closed.