Redacción-La  Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) arrancó ya con la implementación de la receta electrónica y, hasta el momento, son 13 los establecimientos de salud que están operando con dicho sistema.

Según lo destacó la doctora María del Rocío Sáenz Madrigal, presidente ejecutiva de la CCSS, la esperanza es que en el primer trimestre del año 2018, la receta electrónica pueda estar operando en todas las 534 farmacias que tiene la CCSS a lo largo y ancho del territorio nacional.

El proyecto de la receta electrónica consiste en la integración de los procesos de prescripción a través del Sistema Integrado del Expediente en Salud (SIES) y la recepción y procesamiento de las recetas de medicamentos en el Sistema Integrado de Farmacias (SIFA) en forma automatizada.

En este momento, esa receta digital está funcionando en las áreas de salud de Coronado, Desamparados 3, Hatillo, Alajuela Central, Poás, Heredia-Virrilla, Guápiles, Chacarita, Talamaca, Limón, Mora Palmichal, Alajuelita y en el servicio de Emergencias del Hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas.

A la fecha se ha despachado, a través, de la receta electrónica un total de 780 311 medicamentos.