Redacción – Tres años pasaron ya desde la tragedia que golpeó al matrimonio de José Fabio Arias y Alejandra, que vio como la vida de Benjamín, su hijo de siete meses falleció por un golpe de calor tras un descuido al dejarlo dentro de un vehículo.

AMPrensa.com  conversó con el padre del niño, quién habló con toda sinceridad sobre el duro momento que vivieron y que viven a diario tras su pérdida.

El 25 de marzo de 2014 fue el día en que se apagó la vida de Benjamín, y es el día que, según el propio padre, no se borrará de su mente nunca.

«Esto es simple y sencillamente una tragedia horrible. Es un hecho absolutamente inesperado que ha movido toda nuestra estructura familiar, todas nuestras certezas, todas las cosas que nosotros pensábamos que eran correctas, todo lo que yo sentía que era bueno, todas nuestras creencias, todo como usted como ser humano se ha construido», relató Arias.

En su relato, el dolor de Arias por la pérdida de su hijo se puede percibir en sus palabras, utilizando como ejemplo el de un vaso que se quiebra y que al reconstruirlo es difícil evitar que el agua no salga del mismo.

«Perder a Benjamín en el accidente de lo que se llama síndrome del niño olvidado, para nosotros es absolutamente terrible. A mí sinceramente hasta el nombre del síndrome me cae mal, porque creo que Benjamín nunca se me olvidó a mí», continuó el padre de Benjamín.

Para  Arias, se trata más bien del síndrome del papá confundido y no olvidado, ya que el señala que su hijo siempre estuvo en su corazón, y hasta este momento él no ha logrado determinar cuál fue el factor que le hizo equivocarse para que se diera el accidente de Benjamín.

El día después del funeral del bebé, Arias, en su inquietud por tan trágico momento pensó en la injusticia que este hecho significaba y en que no era algo justo para nadie.

«Este dolor tan grande que tengo no puede quedarse en solo un dolor, en una tragedia porque esto no es así, Benjamín no es el hijo de José Fabio y Alejandra que se quedó en el carro, él era un niño muy amado, muy deseado, (…) del que papá y mamá estábamos absolutamente locos, chochos como decimos por acá», expresó Arias.

En cuánto a la aceptación tras el incidente, señaló que ni siquiera se llega a saber si uno mismo lo acepta, y que más bien uno termina conformándose.

A pesar de conformarse, para Arias, a pesar de que su hijo no esté físicamente, él está ahí presente, y menciona que siempre está con ellos en la mesa, en su habitación, porque como el mismo dice, Benjamín está presente en el amor que comparten.

Sobre tener eventualmente otro hijo, Arias reconoció que si desea una nueva vida que ilumine su hogar así como lo hizo Benjamín en vida.

«Para tener otro hijo, evidentemente con el amor que tengo para Benjamín, por supuesto que deseo tener otro hijo con todo mi corazón», dijo Arias.

Por otro lado, Arias comentó sobre la Fundación Benjamín, misma que nació casi inmediatamente tras la partida de Benjamín y que tiene se maneja sobre cuatro pilares fundamentales como lo son: la prevención de accidentes, el voluntariado para ayudar a niños olvidados, atención de accidentes como los de Benjamí a los que el propio Arias asiste y finalmente por medio de charlas testimoniales para mostrarle a la gente que se puede intentar salir adelante.

 

Escuche el llamado que hace el padre de Benjamín:

4 COMENTARIOS

  1. Quienes vivimos tragedias nunca aceptamos solo conformamos y hay enseñanzas que jamás entenderemos porque me tocó a mí . Gracias por hablarnos gracias por recordarnos con su vida . Benjamín y mi familia nos esperan allí con Dios solo hay que concluir el propósito . Yo he estado pendiente de ustedes en mis oraciones aunque no los conoZco porque soy víctima también de tragedia . Paz que sobrepasa todo entendimiento amen

  2. Muy bien Fabio, lo conozco personalmente porque tuve la desgracia de vivir una tragedia que «apagó la vida» de mi sobrina, como él lo dice… Ha sido realmente de gran ayuda para que mi hermana y el esposo (los papás de Claudia) puedan superar este momento tan amargo y ha estado super atento. Es un ejemplo de cómo se puede seguir viviendo, y de como una experiencia tan dura, se convirtió para él, en una oportunidad para ayudar a los demás, a dar testimonio y a hacer de estas tristezas que no se pudieron evitar, más soportables. Lo aplaudo de pie, hoy, después de haberlo quizás juzgado mal en el momento del accidente hace 3 años. Gracias Fabio.

  3. Un dolor profundo para esos padres , solo la mano de Dios puede llenar sus vidas, pero si tienen otro hijo no es para llenar el hueco que dejó Benjamín, sino para darles luz a sus vidas y mucha alegría, esperen e Jehova que EL les dará todo lo que ustedes necesiten.

  4. Nunca va a dejar de estar en su corazón!!! Dios le de paz, yo perdí una bebita en un accidente y sólo Dios me ayudó a estar en paz con migo y con el mundo!!

Comments are closed.