Redacción- El ciclista austriaco del equipo Bora-Hansgrohe, Lukas Pöstlberger, se puso la primer maglia rosa de la centésima edición de Giro d’ Italia, al ingresar de primero a la meta en la etapa inicial del circuito.

Durante gran parte de la etapa, Amador y sus compañeros se mantuvieron en el frente del pelotón, donde se dedicaron a cubrir a su figura, el colombiano Nairo Quintana.

 El ciclista Cesare Benedetti del equipo alemán Bora-Hansgrohe, el pedalista ruso del Gazprom-Rusvelo, Pavel Brutt, Daniel Teklehaimanot del Team Dimension Data y el albanés Eugert Zhupa del Team Wilier Triestina, estuvieron en fuga la mayor parte de la carrera, sin embargo, a pocos minutos de la meta, se recortó distancia.

Poco a poco el pelotón fue consumiendo a los atletas en fuga, y en los últimos segundos, en una curva, el corredor austriaco Lukas Pöstlberger, de nuevo equipo en el Giro, el Bora-Hansgrohe, se adelantó e ingreso de primero a la meta, dejándose la Maglia Rosa en esta primera competición.

El segundo puesto de la competición se lo dejó Caleb Ewan, seguido por André Greipel en el tercer puesto, de cuarto cruzó la linea de meta el ciclista local Giacomo Nizzolo, finalizando en el quinto puesto Sacha Modolo.

La etapa número uno se caracterizó por ser una etapa movida, pero no tan exigente. Constantemente ondulada y con una secuencia interminable de subidas y bajadas a lo largo de la costa norte de la isla. En los últimos 7 kilómetros la competición llegó a la zona urbana, con largas rectas y ligeramente hacia abajo en la primera parte.

De momento no se conoce el puesto en el que ingresó Amador, en minutos, por www.amprensa.com, usted podrá enterarse de la posición que ocupó el tico en este primer día de competencia.