San José – El gobierno confirmó que el Banco Crédito Agrícola de Cartago (Bancrédito) cerrará las operaciones comerciales para convertirse en un banco de fomento y desarrollo.

Ante esto, despedirá empleados para acelerar el plan para transformarlo en un banco de fomento y desarrollo, ante la complicada situación financiera que enfrenta desde hace varios años.

El Consejo de Gobierno, reunido como asamblea de accionistas del Banco Crédito Agrícola de Cartago (Bancrédito), decidió acelerar la transformación de esa entidad, mediante la ejecución de un plan que le permita al Banco salir de forma ordenada y gradual de la intermediación financiera antes del 31 de diciembre del 2017.

“El banco no cierra, continúa operando, sigue cobrando los créditos pendientes y sigue pagando a sus acreedores. La gente que debe dinero tiene que seguir pagando sus cuotas y las personas que han depositado su dinero en el Banco puede tener total tranquilidad de que Bancrédito le pagará lo adeudado en tiempo”, aseveró Sergio Alfaro, ministro de la Presidencia.

El Banco ejecuta desde hace varios meses un plan de movilidad laboral que se sumará a las acciones que incorpore el plan de acción para el cese de la intermediación financiera, las cuales incluirán el acompañamiento a los colaboradores, aunque no precisaron cuántos empleados dejarían de ser parte de la institución.

“Es importante dejar claro que no habrá un cese repentino de la planilla de Bancrédito, sino que se hará una movilidad paulatina y en la medida de lo necesario, con el acompañamiento y la colaboración en la posible recolocación de las personas”, aclaró Alfaro.

Las decisiones tomadas se justifican en el hecho de que mantener el área comercial del Banco requeriría un enorme esfuerzo por parte del Gobierno en materia presupuestaria.

Esta tarde corrían los rumores del posible cierre del Banco, lo que hizo que decenas de personas acudieran al banco a sacar su dinero.