Imagen con fines ilustrativos

Redacción – Un oficial de la Fuerza Pública fue detenido la mañana de este martes tras un allanamiento realizado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) ya que es investigado por haber participado en un caso de homicidio.

Así lo dio a conocer la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública, misma que aseguró que el propio ministro de esa cartera, Gustavo Mata, despedirá al funcionario.

El allanamiento se realizó en el sector de Heredia, dónde el oficial, identificado como de apellido Arce, fue capturado y puesto a las órdenes de las autoridades judiciales.

Mata aseguró que amparado en el artículo 140 de la Constitución Política despedirá al policía ante la pérdida de confianza.

«Portar el uniforme amerita un trabajo honesto, responsable y transparente a favor de un excelente servicio de seguridad ciudadana. Quien se desajuste a nuestros valores institucionales deberá responser por sus actos. Cero tolerancia a la corrupción», sentenció Mata.

Cabe destacar además que, producto de este hecho del año anterior, el ministro Mata ya había despedido a un oficial de apellido Ordeñana.