Redacción-  La final de la UEFA Champions League se jugará el próximo 3 de junio en la cuidad de Cardiff y se espera que a Gales lleguen cerca de 170.000 turistas, por esta razón su seguridad será reforzada.

Para evitar al máximo el riesgo terrorista, las autoridades establecerán un cordón de seguridad de 2 kilómetros de seguridad alrededor del estadio, donde solo podrán pasara aficionados con entrada.

También se instalaron en diferentes puntos de la cuidad, cámaras de reconocimiento facial, en busca de posibles terroristas.

El techo del estadio estará cerrado, esto para evitar la posible infiltración de drones explosivos al campo de juego.

Estarán disponible 15.000 oficiales de seguridad, que se ocuparan de la defensa de los ciudadanos durante el partido, incluyendo militares, sanitarios y seguridad privada. Además 2000 policías galeses serán movilizados a la zona.

Por último se instalaran 52 barreras antiterroristas, esto para evitar tragedias como la sucedida en Niza, se instalaran muros especiales, capaces de destruir cabinas de camiones de hasta siete toneladas que circulen a 60 kilómetros por hora.

Esta final entre el Real Madrid y la Juventus está pactada para el próximo sábado 3 de junio a las 12:45, hora de Costa Rica.