Redacción- La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) sancionó al funcionario del EBAIS de Alto Quetzal que denunció la negativa de una médico a atender a un indígena que llegó con grave cortadura en los dedos.

Alexander Montenegro, recibió la mima sanción que la médico Heylin Quesada que se negó a ofrecer sus servicios con dos días de suspensión sin goce de salario.

Según concluyó la Caja, ambos faltaron al principio de universidad, igualdad, solidaridad, subsiediaridad, obligatoriedad, unidad y equidad que caracterizan el sistema de salud costarricense.

El hecho sucedió en enero de este año cuando un indígena identificado como Claudio Jiménez Salar, vecino de la comunidad de Camry, en apariencia no fue atendido de forma urgente en el Ebais de Alto Quetzal en Turrialba cuando llegó con un dedo amputado.

Ello le generó una fuerte hemorragia; sin embargo, por la distancia llegó al centro médico hasta en horas de la noche.

Cuando el paciente llegó, según denunciaron, una médico de apellido Casasola no lo quiso atender, a pesar del sangrado activo y la emergencia, indicando que su horario de trabajo terminaba a las 4 de la tarde y mandó al indígena a llamar al 911 desde un teléfono público.

 

 

 

1 COMENTARIO

  1. Cuando en este país las autoridades den castigos ejemplares las cosas van a cambiar. Profesionales que no tiene valores, delincuentes que va a la carcel y salen unas horas después. Funcionarios públicos que cobran de más con la complicidad de sus superiores que actúan con total indiferencia. Esto se debe frenar porque el país va de pique!

Comments are closed.