El ciclista esloveno Jan Polanc, UAE Team Emirates, se dejó la cuarta etapa del Giro Italia con un tiempo de 4h 55’ 58”.

El recorrido de 181 kilómetros fue el primer encuentro de los ciclistas con una llegada en alto, situación que no frenó los ataques al líder general Fernando Gaviria.

Jacques Janse Van Rensburg (Dimension Data), Pavel Brutt (Gazprom-Rusvelo), Eugenio Alafaci (Trek – Segafredo), Jan Polanc (UAE Team Emirates) fueron los responsables de sacar una ventaja de más de 8 minutos sobre el pelotón principal, en una fuga que se fue disipando cerca del final.

Polac, tomó la cabeza de la carrera y sacó una ventaja de casi 2 minutos sobre el pelotón, convirtiéndose a 5 kilómetros de la meta, en el único sobreviviente de la fuga. Al cierre del día y con el lote principal a toda velocidad, el esloveno cruzó en solitario la meta.

El colombiano, Fernando Gaviria dejó ir la maglia rosa y el nuevo líder general es Bob Jungles (Quick Step Floors), seguido por Geraint Thomas (Team Sky) a 6 segundos y Adam Yates (Orica-Scott) a 10.

Por otra parte, el ciclista del Movistar Team Andrey Amador llegó a 29 segundos de Polanc y con eso se ubica en la posición 12 de la general a 10 segundos del líder.