Redacción-El ciclista suizo Silvan Dillier (BMC), se dejó la sexta etapa del Giro de Italia al finalizar los 217 kilómetros de competencia con un tiempo de 4h: 58m: 01s, mismo que se le adjudicó a Jasper Stuyven (Trek-Segrafedo) que finalizó segundo.

 La fuga del día tuvo como protagonistas a Lukas Pöstlberger (Bora), Mads Pedersern (Trek-Segafredo) y Jasper Stuyven (Trek). Sin embargo, el suizo junto a Simone Andreetta (Bardiani CSF), se unieron al grupo y durante el trayecto sacaron más de 8 minutos de ventaja con respecto a la maglia rosa.

Faltando 5 kilómetros para la meta, Stuyven trató de irse en solitario, pero Dillier no se separó de su rueda y le ganó el embalaje final. Con su victoria, el ciclista de BMC cerró una racha de 7 años en los que ningún corredor suizo celebró victoria de etapa en el giro italiano.

Para el costarricense Andrey Amador (Movistar Team), fue un día tranquilo junto a su capo Nairo Quintana. Ambos ciclistas ingresaron a la meta a 39 segundos del ganador, y en la general tienen una diferencia de 10 segundos con respecto a Bob Jungles que mantiene un día más la maglia rosa