San José – Luego de que el Gobierno anunciara el cierre comercial del Banco Crédito Agrícola de Cartago (Bancrédito) y su posterior transformación a un banco de fomento, cientos de usuarios corren a retirar su dinero este sábado.

En unas fotografías captadas por AMPrensa.com se evidencian largas filas de usuarios que retirarán su dinero de sus cuentas bancarias en las oficinas centrales de Bancrédito en la provincia de Cartago.

Desde la tarde del viernes, circulaba un rumor del posible cierre del banco, con lo cual decenas de personas también acudieron a cerrar sus cuentas. Ante esto, el gobierno pidió calma a la población, en virtud de que no habría un cierre de la entidad.

No obstante, ello no fue suficiente y esta mañana cientos de personas acudieron al banco para retirar su dinero. La mayoría de los usuarios adujeron motivos de inseguridad, es decir, de perder su dinero ante una eventual situación en el banco.

El Consejo de Gobierno, reunido como asamblea de accionistas del Banco Crédito Agrícola de Cartago (Bancrédito), decidió acelerar este viernes la transformación de esa entidad, mediante la ejecución de un plan que le permita al Banco salir de forma ordenada y gradual de la intermediación financiera antes del 31 de diciembre del 2017.

“El banco no cierra, continúa operando, sigue cobrando los créditos pendientes y sigue pagando a sus acreedores. La gente que debe dinero tiene que seguir pagando sus cuotas y las personas que han depositado su dinero en el Banco puede tener total tranquilidad de que Bancrédito le pagará lo adeudado en tiempo”, aseveró Sergio Alfaro, ministro de la Presidencia.

El Banco ejecuta desde hace varios meses un plan de movilidad laboral que se sumará a las acciones que incorpore el plan de acción para el cese de la intermediación financiera, las cuales incluirán el acompañamiento a los colaboradores, aunque no precisaron cuántos empleados dejarían de ser parte de la institución.