San José – A altas horas de la noche, el caos tomó la Asamblea Legislativa, a tal punto, que este martes los diputados amanecen sin nuevo directorio legislativo, a pesar de que en horas de la tarde reciben al presidente Luis Guillermo Solís.

El caos fue desatado luego de que se anulara la elección de la vicepresidencia del Congreso, la cual fue obtenida por Silvia Sánchez del PLN, pero como no cumplía con el requisito constitucional de tener 30 años, no podía ocupar el cargo, por lo que los diputados debían elegir a otro.

No obstante, el PUSC, el Frente Amplio y el Movimiento Libertario exigieron al presidente Antonio Álvarez Desanti que los votos nulos que se le adjudicaron a Sánchez sean pasados a Natalia Díaz del Movimiento Libertario, quien quedó de segundo lugar y que con esos votos, obtendría los necesarios para ganar.

La exigencia fue básicamente ignorada por Álvarez, quien decretó recesos para negociar. No obstante, en una clara señal de molestia, esas bancadas rompieron el quórum y por ello, no se pudo continuar con la elección del vicepresidente ni juramentación del nuevo directorio.

Por ello, este martes, la Asamblea Legislativa arranca el último período sin directorio y con el circo en pleno auge, pues pese a que ya hay presidente electo, aún no han elegido a su vicepresidente y por ende no han sido juramentados, por lo que no pueden tomar posesión, todo esto a pesar de que en horas de la tarde reciben al presidente Luis Guillermo Solís para la rendición de cuentas anual.