El ciclista colombiano Fernando Gaviria fue el ganador de la tercera etapa del Giro d´Italia tras ganar el sprint final que se generó al cierre del día.

«Una felicidad enorme fue un trabajo del equipo de toda la escuadra y la tuvimos antes del día de descanso y vamos a estar tranquilos (…) todos queríamos estar adelante y mis compañeros fueron quienes hicieron todo el desgaste y fue una linda victoria», manifestó Gaviria.

Durante el recorrido, el pelotón no tuvo problemas para mantener un ritmo constante, pese a la fuga que se mantuvo durante toda la competencia. Jan Tratnik (CCC), Ivan Rovny (Gazprom-Rusvelo), Kristian Sbaragli (Team Dimension Data), Eugert Zhupa (Wilier Triestina-Selle Italia) lograron tener una ventaja de hasta 2’13» con respecto a la maglia rosa.

Sin embargo, el lote principal logró capturar a los ciclistas a menos de 25 kilómetros para la meta.

Para el líder general, Andre Greipel (Lotto Soudal), todo estaba controlado, pero el Quick Step lo tomó por sorpresa y con una ventaja de más de 30 segundos, lograron colocar a Gaviria para disputar el sprint que lo llevó  figurar en la historia del Giro.

Por otra parte, el ciclista nacional Andrey Amador tuvo un día tranquilo al lado de su líder Nairo Quintana.

Amador, quien es gregario del Movistar Team, relució cerca del final de la competencia cuando le tocó guiar el pelotón principal para imponer el ritmo para el colombiano. Esto le permitió ingresar en la posición 32 a 13 segundos de Gaviria.

En la general, el nacional se encuentra en la casilla 29 a 23 segundos.